jueves, 24 de mayo de 2012

Esta noche, segunda semifinal



Llegó la noche de la Semifinal 2 de la 57 edición del festival de Eurovisión. 18 paises en liza se disputan las 10 últimas plazas para la gran final del sábado, en una gala que TVE no retransmitirá en directo. El ente público tiene obligación de emitir en vivo y votar en una de las semifinales, lo que ya cumplió el pasado martes emitiendo la primera semifinal, sin embargo, en la edición pasada si emitió las dos galas. Eso si, quien quiera seguir la gala podrá hacerlo a través de la web oficial de Eurovisión y en la de las televisiones públicas de los países participantes.

Abre el fuego Serbia de la mano de Zelkjo Joksimovic, conocídisimo en el área balcánica, en esta su cuarta participación en el concurso (fue representante de su país en 2004 y compuso otros dos temas en posteriores ediciones). Como curiosidad podemos destacar que Zeljko ha grabado una versión en español de su tema con Samuel, exconcursante de Operación Triunfo que actualmente participa en el programa de Telecinco "¡Qué tiempo tan feliz1". Otro pais balcánico actuará después, sera Macedonia de la mano de la carismática Kaliopi que ayer cosecho grandes aplausos en el ensayo. Otros tres países balcánicos participan en la gala de hoy, Bosnia-Herzegovina, Croacia y Eslovenia, de la mano de Eva Boto, una de las concursantes mas jóvenes de esta edición. Del lado opuesto podemos encontrar el rock de Bielorrusia y el heavy de Eslovaquia. Holanda, por su parte, presenta un tema de corte folk interpretado por Joan Franka cuyo enorme penacho ha dado mucho que hablar.

El plato fuerte llegará de la mano de Suecia y su tema "Euphoria" que viene liderando las apuestas desde que salió elegida. Sin embargo, en estas últimas horas, y por lo que respecta a la votación de los fans en la sala de prensa, Turquia le disputa el puesto por momentos. Can Bonomo el representante turco también se llevó una gran ovación en los últimos ensayos. En el show de hoy podremos ver también las actuaciones de varios paises exsoviéticos como Georgia con una canción de estilo difícil de definir y cuyo cantante saldrá vestido de monje al principio de la actuación. Ucrania presenta un tema que bien podría ser el himno de una competición futbolística y Lituania una canción dance cantada por Donny Montell que aparece en escena con los ojos bendados. Noruega es otra de las actuaciones mas esperadas y es que el tema "Stay" está gustando mucho entre el público fan.

Tras la semifinal, tendrá lugar la rueda de prensa de los ganadores y el sorteo de los puestos de salida en la gran final, con lo que en unas horas, sabremos quién actuará delante de Pastora Soler el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario