miércoles, 23 de mayo de 2012

Análisis de la primera semifinal



Ayer por la noche el Crystall Hall de Baku vivió la Semifinal 1 de esta edición del festival de Eurovisión. La televisión azerí planteó un show dinámico, en la línea de como se están celebrando en las últimas ediciones, y en apenas dos horas se escucharon los 18 temas en liza, se proyectaron los repasos para la votación y se dieron los resultados. En el interior del recinto un público al que se le había repartido banderas azerís, se animó especialmente con las actuaciones de Grecia, Chipre y Rumanía (en la que hubo ciertos problemas de sonido) y, sobre todo, de Rusia. Y es que con las abuelas de Buranovo y su "Party for everybody" (Fiesta para todos) el pabellón enloqueció. Su horno humeante bajó por la pasarela al lado de la que estaba mi asiento, un sitio privilegiado para ver los entresijos del show ya que por esa rampa y a gran velocidad una veintena de técnicos sacan los elementos de la actuación anterior y preparan la siguiente en cuestión de unos pocos segundos.

Ovacionada fue también la actuación del intermedio donde se realizó una exhibición de danza azerí, aclamada por unos fans agradecidos por el trato dado por la organización. Azerbaiyán quiere mostrar su apertura al mundo a través de este concurso y una muestra de ello lo pudimos observar en las carátulas de presentación de los temas participantes, toda una auténtica invitación a visitar el país.

El anuncio de los países finalistas no deparó grandes sorpresas dado que los temas elegidos entreban en las apuestas a excepción de la canción húngara. Cabe recordar que el orden en que se anuncia a los países que han logrado el pase es aleatorio y, como novedad en esta edición, la espera para el anuncio del último pais se hizo algo mas larga ya que se dio el pase a través de un golden ticket. En rueda de prensa celebrada esta mañana, el supervisor de la UER, Jon Ola Sand, ha manifestado que la idea del golden ticket es dar la máxima emoción al momento del anuncio del último finalista para mayor sufrimiento de los candidatos en la "green room" (la sala donde esperan los resultados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario