jueves, 31 de mayo de 2012

La policía azerí impidió un atentado en Eurovisión

El Crystall Hall, objetivo de los terroristas (Foto: Javier Varela)
Según informa la agencia EFE, el Ministerio Nacional de Seguridad (MNS) de Azerbaiyán llevó a cabo una operación en la víspera de la gran final de Eurovisión 2012, en la que se habría abortado un ataque terrorista a ejecutarse con motivo del evento. En la operación que murieron dos miembros del grupo armado y otros 40 fueron detenidos.

El MNS ha afirmado que el grupo terrorista tenía previsto atentar contra la sede del concurso, el Bakú Crystall Hall, para lo cual uno de sus miembros habría adquirido entradas con la intención de entrar en el recinto portando un explosivo. Además, el grupo armado dirigido por Vugar Podárov y vinculado a las milicias de la república rusa de Daguestán, pretendía hacer estallar coches bomba en los aparcamientos de algunos hoteles de la ciudad como el Hilton Bakú y el JW Marriot Hotel, así como en la plaza de la Bandera Nacional, en iglesias y edificios administrativos.

El grupo terrorista estaba construyendo varios refugios para esconder a sus guerrilleros en la zona fronteriza de Azerbaiyán con la república rusa de Daguestán, en el conflictivo Cáucaso Norte.

Como el/la lector/a se podrá imaginar, cuando he tenido conocimiento de esta noticia un escalofrío ha recorrido mi cuerpo al tiempo que he respirado con cierto alivio. Desde aquí agradezco el trabajo de las fuerzas de seguridad azerís que evitaron lo que, al parecer, podría haber sido una tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario